viernes, 19 de febrero de 2010

SUMANDO ESFUERZOS, NOS COMUNICAMOS MEJOR

Del 08 al 14 de febrero, se realizó el Taller de capacitación "Nos iniciamos en el manejo de las guías de aprendizaje de educación secundaria", dirigido a los(as) facilitadores(as) de los proyectos "Mejoramiento de la calidad educativa en la zona rural de 12 distritos de la región Amazonas" y "Mejoramiento de la calidad educativa en diez distritos de la provincia de Luya -Región Amazonas". Taller que estuvo a cargo de los especialistas de Matemática y Comunicación del Equipo Técnico del PIP3 Luya.
Los objetivos del taller fueron:

OBJETIVO GENERAL:

  • Conocer el enfoque metodológico del trabajo con guías de aprendizaje para los(as) estudiantes del nivel secundario en las áreas de Comunicación y Matemática

miércoles, 17 de febrero de 2010

SE INAUGURA TALLER PARA FACILITADORES(AS) EN LA REGIÓN AMAZONAS

El pasado viernes 05 de febrero, en la Institución Educativa N° ....... de la ciudad de Chachapoyas, se realizó el acto inaugural del Taller de Capacitación a Facilitadores(as) de los Proyectos "Mejoramiento de la calidad educativa en la zona rural de 12 distritos de la región Amazonas" y "Mejoramiento de la calidad educativa en 10 distritos de la provincia de Luya", en un esfuerzo conjunto que busca unificar criterios para la intervención en las instituciones educativas de su jurisdicción.
En este acto estuvieron presentes los señores: Gustavo Corvera Coronel, Gerente de Desarrollo Social del GOREA; Grimaldo Vásquez Tan, Director Regional de Educación; Carlos Humberto Zumaeta Ruíz, Consultor de USAID; Eliana Tafur Acosta, Coordinadora Proyecto Luya; José Roselito Hoyos Rivera, Coordinador Proyecto Amazonas y los respectivos Equipos Técnicos y facilitadores(as) de ambos proyectos.
Durante su intervención el Director Regional de Educación, profesor Grimaldo Vásquez Tan destacó la importancia de la decisión de ambos proyectos para desarrollar de manera conjunta el taller, ya que al unir esfuerzos se logrará, de manera más efectiva, los objetivos propuestos; además puntualizó el rol protagónico de los(as) facilitadores(as) en el proceso de cambio para la mejora de la educación en Amazonas, por lo cual, deben estar en constante actualización y evaluación permanente.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social Lic. Gustavo Corvera Coronel, enfatizó la voluntad política del Gobierno Regional de Amazonas para invertir en el desarrollo humano, para lo cual vienen implementándose y/o ejecutándose proyectos en Salud, Agricultura y otros sectores, que complementan a los proyectos que se están ejecutando en el sector Educación; procediendo luego a dar por inaugurado el taller.
Finalmente, los coordinadores de ambos proyectos, presentaron los objetivos del taller y los ponentes que dirigirán el proceso.
OBJETIVO GENERAL:
PONENTES:
Nivel de Educación Inicial:
Profesora Nery Viena, en el manejo de las estrategias de los proyectos integrales, talleres y cuaderno de trabajo del nivel.
Nivel de Educación Primaria:
Profesora Dollybeth Acosta y Tito Portocarrero en los temas referidos a gestión participativa.
Profesor Mauro Flores, en el área de Matemática con el manejo del módulo "Adquirimos la noción de número" para el primer grado y guías de aprendizaje para segundo a sexto de educación primaria.
Profesor Milton Abanto, en el área de Comunicación con el manejo del proyecto "Mi nombre" para el primer grado y guías de aprendizaje para segundo a sexto de educación primaria.
Nivel de Educación Secundaria:
Profesora María Julia Vela Caro y Profesor David Jesús Bazán Cisneros, en las áreas de Comunicación y Matemática respectivamente, con el manejo de guías de aprendizaje para el nivel, programación de las guías y planificación del docente en la propuesta.

lunes, 1 de febrero de 2010

UNIDOS POR Y PARA EL CAMBIO

Facilitadores(as) y Equipos Técnicos de los proyectos: "Mejoramiento de la calidad educativa en la zona rural de 12 distritos de la Región Amazonas" y "Mejoramiento de la calidad educativa en 10 distritos de la provincia de Luya", se unen para desarrollar el Taller de revisión de materiales educativos para EBR de la Región Amazonas, el mismo que se dio inicio el día de hoy lunes 1 de febrero en las oficinas del PIP1 en la ciudad de Chachapoyas y durará hasta el jueves 4 del presente.
xzx
Los materiales que se encuentran en proceso de revisión son:
sdd
En el nivel inicial:

  • Proyectos integrales de aprendizaje.

  • Talleres de aprendizaje.

  • Cuaderno de trabajo.
En el nivel primario:

  • Proyecto "Mi Nombre" en Comunicación y módulo "Adquirimos la noción de número" en Matemática - Primer grado.

  • Guías integradas de aprendizaje - Segundo y Tercer grado.

  • Guías de aprendizaje de Comunicación - Cuarto a Sexto grado.

  • Guías de aprendizaje de Matemática - Segundo a Sexto grado.

En el nivel secundario:

  • Guías de aprendizaje para las áreas de Comunicación y Matemática - Primero a Quinto grado.

La elaboración y edición de las guías no es un proceso estático, sino que requiere la revisión y reajuste permanentes, asimismo implica un trabajo cooperativo e interdisciplinario ya que integra a diversos profesionales como: facilitadores(as), especialistas y consultores en Comunicación y Matemática, consultores en materiales educativos y equipo de profesionales de la editora (diseñadores gráficos, dibujantes y revisores), quienes en un trabajo conjunto ponen su máximo esfuerzo y experiencia para asegurar la calidad de los materiales.
.
Equipos de Inicial revisan las estrategias para trabajar con los niños y niñas del nivel.
.
zczxc

Equipos .cxcxcx
Equipos de primaria revisan las guías de Comunicación y Matemática de los diferentes grados.






Equipo de Comunicación revisa guías de educación secundaria



Equipo de Matemática revisa guías de educación secundaria.

.....
¡Unimos esfuerzos!
...
"Por una educación de calidad que Amazonas merece"
........
............