lunes, 18 de enero de 2010

FACILITADORES(AS) PARTICIPAN EN TALLERES SOBRE PROPUESTA PEDAGÓGICA INTEGRAL

Desde el pasado 04 de enero los(as) facilitadores(as) del Proyecto Luya vienen participando en los talleres de capacitación relacionados con la Propuesta Pedagógica Integral.
Estos talleres involucran el trabajo cooperativo en el aula, roles y funciones de los(as) integrantes de un equipo de trabajo, manejo y simulación de proyectos integrales para el nivel inicial, módulos de matemática y proyectos de comunicación para el primer grado del nivel de educación primaria, y guías de auto aprendizaje para los niveles de educación primaria y secundaria.
El aspecto que se trabaja de manera permanente es el uso de los instrumentos que dinamizan el trabajo del Municipio Escolar (buzón de sugerencias, cajita de objetos perdidos, acuerdos de convivencia, periódico mural, cartel de estímulos y auto control de asistencia).


"Como facilitadores(as) usamos los diversos instrumentos que dinamizan el trabajo del Municipio escolar como el autocontrol de asistencia, bajo la óptica de que no podemos promover su uso en las instituciones de intervención si es que nosotros(as) mismos(as) no lo practicamos".


"También nos organizamos en Equipos de Trabajo para comprender las funciones de cada uno de los roles y entender que a partir de nuestras propias prácticas podemos proponer e innovar en educación".

"Participamos de las simulaciones en el manejo de proyectos, módulos y guías de auto aprendizaje con la finalidad de proponer y afinar nuestra intervención en las instituciones educativas de la provincia de Luya, anticipándonos a los hechos al plantear situaciones que podrían suceder en el campo real y tener propuestas para el trabajo en el aula con los(as) docentes de intervención".


"Estudiamos las guías para ir proponiendo aspectos que mejoren este material permitiendo su funcionalidad; producto de estas simulaciones, entre otras cosas, mejoramos la terminología, adecuamos imágenes, consideramos la cultura local, incorporamos información actualizada (internacional, nacional y local) tanto cualitativa como cuantitativa".


Como podemos ver, los talleres son vivenciales y son diseñados de manera estratégica por el Equipo Técnico.

No hay comentarios: